No culpe al perro por sus ladridos

No culpe al perro por sus ladridos

(AP Photo/Ricardo Nunes)

LOS ÁNGELES. Los ladridos de los perros son algo molesto y pueden causar serias fricciones entre vecinos, pero no culpe al animal si hay problemas, ya que generalmente son producto del aburrimiento, la ansiedad o el temor, según adiestradores.

Los ladridos constantes generan episodios de violencia y han dado lugar a toda una industria que produce aparatos para calmar a los animales o para bloquear los ruidos. Muchos los ven como la gran solución, otros como algo nocivo.

Lo concreto es que los dueños de los perros deben dedicarle suficiente tiempo a sus mascotas, de acuerdo con expertos, quienes alientan a la gente a abordar el problema de raíz, sin esperar a que surjan síntomas de aburrimiento, ansiedad o miedo, que pueden conllevar destrozos, orinadas o intentos de fuga.

Asegúrese de que el animal se ejercita lo suficiente y descubra qué es lo que le molesta. A veces es algo fácil de resolver.

“No hay duda de que los ladridos afectan la vida de la gente”, dijo el sargento Dustin Delridge, de la policía de Missoula, estado de Montana, especializado en asuntos relacionados con la calidad de vida, como los ladridos.

Cuando interviene, generalmente es en medio de una disputa que tiende a escalar. A veces el problema se resuelva sencillamente moviendo la cama del perro a otro sitio o pidiéndole al dueño del perro que lo mantenga adentro de la casa. “La mayor parte de las veces el asunto se soluciona”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas