Cultur@
“Locura de verano”

José Sejo ha incursionado en la pintura, la instalación, la escultura y el grabado. En esta ocasión presenta más de 20 obras pintadas en óleo sobre tela, abordando el tema alusivo al verano y su relación con la vida, con la nuestra, por supuesto, por vivir en un país tropical.

La exposición, que lleva por título: “Locura de verano”,  permanecerá abierta al público hasta el  7 de este mes, en los salones del Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Conde no. 5 (frente a la Catedral) en la Zona Colonial.

Las obras que presentará fueron realizadas por el artista durante los años 2009 y 2012. Tendrán, también, el agua como elemento predominante, y la inclusión de elementos y símbolos relacionados con el tema central. El artista habla de composiciones que se transforman en presencias autónomas y que sorprenden al mismo artista, saliendo a la luz, a partir de ahí, un diálogo entre la obra, el creador y el espectador.

José Sejo invita a recorrer un conjunto de formas volumétricas sustentadas bajo los lineamientos del óleo. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, y ha expuesto sus obras en Brasil, Puerto Rico, Alemania, Estados Unidos, Perú y España, entre otros. Ha participado en un gran número de exposiciones nacionales e internacionales así como en bienales y concursos de arte,  obteniendo así distinción y reconocimiento por el trabajo que realiza.

Asegura que: “La locura de verano, tiene su propia música y su propia expresión y no hay mejor época del año que esta  estación para sentirnos más vivos, disfrutar junto a la naturaleza  de las cosas excitantes que nos ofrece y compartir con amigos y familiares de la alegría de ser y  estar en armonía con todo lo existente”.

Hoy,  de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Notas

El Museo Bellapart realizará su tertulia sabatina: ‘Un artista, una obra’, con “Fiesta en Guachupita” del maestro Jaime Colson. La entrada a la actividad es libre y está dirigida a adolescentes y adultos.

En  la web

www.cinelatinoamericano.cult.cu

El portal del cine y el audiovisual que la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano dispone para profesionales del sector aspira a ser el espacio virtual que ofrezca soporte al debate de ideas y a  la reflexión de cineastas y ‘videastas’ de la región,  que recoja tanto la historia, lo ya realizado, como la actualidad y  tendencias del futuro de la materia.

Fue presentado el jueves pasado

De interés

Radio CCESD es un proyecto de producción radiofónica de carácter no comercial creado por el Centro Cultural de la Embajada de España, que difundiría la cultura local, destacando las prácticas artísticas contemporáneas.

Agenda

Para el 4 de septiembre  a las 8:00 de la noche, está pautada la inauguración Photoimagen 2012, en el  Museo de Arte Moderno.

Exposición colectiva  “Mándalas… o las fugas del inconsciente”, en el  Centro de Arte Neoarte y Palafitos Bar.

Exposición “Purita… siempre… homenaje”,  presenta obras de la artista y maestra Purita Barón, en  Galería D’Bodden.

El Centro Domínico-Alemán  presenta la exposición “Fetiches”, del creativo gráfico Kee Román. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de septiembre.

Abreu Fine Art  presenta la exposición individual de la artista francesa Karima Boutaleb “La esperanza lo es todo”, en Altus Café, ubicado  en el 4325 de la Broadway, Nueva York, NY 10033.

Exposición “Taming Matter/ Domando la Materia”,  en Deborah Colton Gallery, ubicada  en 2445 North Blvd. Houston, Texas.

En el Museo de Arte Moderno  presentan importantes exposiciones: “Elsa Núñez, retrospectiva 1962-2012” y “Man Ray”, abiertas al público hasta octubre.  Además, “Juan Ramón sobre papel”.

Hoy a las 5:00 de la tarde,  en la tertulia Letras de la Academia, se presenta la antropóloga Fátima Portorreal con el tema “La palabra, la cura y la sombra, lenguaje de la representación”,  en la Academia de la Lengua.