Cultur@

Cultur@

Donación  de libros
NOTAS

El padre Jesús Hernández,  solicita    material bibliográfico, libros, folletos y revistas viejos, no asequibles en las librerías para formar la Biblioteca Antillense Salesiana (BAS). Calle San Juan Bosco 27-A.

En  la web

www.fnac.es

Líder europeo en la distribución de productos tecnológicos y culturales,  constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. 

www.clubcultura.com

Portal cultural de la Fanc. Una red informativa, donde se presentan y debaten hechos relacionados con el cine, el cómic, en fin, arte en general.

De interés

El escritor dominicano radicado en Chile, Aldo Iván Rodríguez, publicó recientemente  el poemario “Desde antes”.

 El libro se venderá en el país en  las librerías La Trinitaria, Mateca y Thesaurus.

Autógrafo

“El arte del retrato”

“Pintura psicológica” es la autodefinición que Marino Guzmán ha dado a su trabajo, respecto a sus estados anímicos (alegrías, nostalgias, penas), que como artista revela en el lienzo. Todo, en su deseo de personificar la esencia de la vida.

Indudablemente, artista del retrato y del desnudo. Es evidente su gran destreza en el dibujo. Es así, que cada obra cuenta una historia, en un contexto que refiere puntos de reflexión franqueados por las emociones. No por casualidad ha titulado más de una de sus exposiciones, como “Emociones eternas”.

Cada pieza de Marino Guzmán es una verdadera obra de arte, sin desperdicio, evidentemente trabajada con sutileza y limpieza. Cada emoción reflejada en sus modelos, cuestiona, alertando los sentidos de quien posa sus ojos frente a una de sus obras.    Marino Guzmán nació en Santo Domingo. A muy temprana edad descubrió esa pasión por el arte que le ha de acompañar por el resto de su vida. Y desde entonces, da muestra de sus destrezas tanto en el dibujo como en la pintura.

Estudió  dibujo, pintura y escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde aprendió,  la fuerza del dibujo y los secretos de la iluminación, aspectos que determinan el gran realismo en sus obras.

Se graduó de Publicidad, mención Ilustración, en la Universidad Autónoma  de Santo Domingo.

¿QUÉ?

Eurys Montero con  individual

Como parte del programa cultural, la Sala de Arte Oscar Abreu anuncia formalmente la apertura de la primera exhibición individual del pintor dominicano Eurys Montero, titulada “En busca del tiempo perdido”.

La inauguración de la muestra está pautada para el próximo miércoles 2 de septiembre, a partir de la 7:00 p. m., en los salones de eventos especiales de Isabela ubicada en la calle Isabel la Católica #165, Zona Colonial, Santo Domingo. La obra de Eurys Montero se identifica con la corriente surrealista de André Bretón y el arte metafísico de Giorgio de Chirico, que trata de plasmar el mundo de los sueños.

Agenda

Galería Guernica  presenta la exhibición colectiva de Fernando Ureña Rib, José Luis Baldera &  Joaquín Rosario. 

Exposición individual  de Ginny Taulé.  en Mesa Fine Art.

En D’ Guillermo,  “Dibujos y pinturas . de Guillo Pérez. 

En Arawak,  Arte Contemporáneo: “Obras maestras de colecciones privadas: José Vela Zanetti, José Gausachs, Yoryi Morel, Clara Ledesma, Gilberto Hernández Ortega. entre otros”. 

En Galería Arte  San Ramón: “Raíz de la presencia” exhibición individual . de Ramón Sandoval.

En Galería Bodden:  “Estampas de mi tierra”, del artista  Harry Jácquez. Galería Guillo Pérez: “Exhibición colectiva de Willy Pérez . y artistas dominicanos.

Marcador de lectura

“Siddharta”, de Hermann Hesse

“Sin embargo, volvió después de seducir a Siddharta en el juego del amor. Lo cautivó con vehemencia dolorosa, entre mordiscos y lágrimas, como si quisiera exprimir, una vez más, la última y dulce gota de ese placer pasajero.

Nunca, como entonces, Siddharta se había dado cuenta con tanta claridad del cercano parentesco que hay entre la voluptuosidad y la muerte. Después se tendió junto a Kamala, su cara junto a la de ella; bajó sus ojos y cerca de los labios había notado un trazo triste, más diáfano que nunca, como una escritura de finas líneas, de leves arrugas, un alfabeto que recordaba el otoño y la vejez… igual que había notado Siddharta alguna cana en sus cabellos negros, a pesar de que sólo tenía cuarenta años.

El cansancio escribía ya en el bello rostro de Kamala; era la fatiga de un largo camino sin objetivo concreto; el agotamiento que llevaba consigo el principio de la decadencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas