Cultur@

Encuentro

‘No hay tiempo para libros’

El poeta español David González comparte con nosotros la salida de su más reciente libro de poemas “No hay tiempo  para libros”, ahora publicado en formato digital, es decir, que puede descargarse como un iBook a través de iTunes a solamente 2.99 euros. Interesante aviso, tomando en cuenta que cualquier interesado, de cualquier parte del mundo, puede comprarlo a través del enlace a la tienda de Apple: http://itunes.aple.com/es/book/no-hay-tiempo-para-libros/id553996630?mt=11

Estamos hablando de un libro publicado bajo el sello editorial Origami. De éste mostramos dos de sus poemas: El primero titulado “Poética”: escribo a mano:/igual que si cavase/mi propia tumba: El segundo: “Flores” (en memoria nuestra); 6 de agosto de 1945:/a las ocho y cuarto de la mañana,/hora japonesa:/un tremendo relámpago:/como una sábana de luz solar, /atravesó el cielo de Hiroshima /en sentido este – oeste:/desde la ciudad hacia las colinas:/no se escuchó ninguna explosión:/luego: el crespúsculo:/¿por qué es ya de noche:/¿dónde están los demás:/mi marido está en esas cenizas:/de los 150 médicos de Hiroshima:/75 habían muerto:/de las 1780 enfermeras de Hiroshima:/1650 habían muerto:/de los 245,000 habitantes de Hiroshima:/ 100,000 habían muerto:/sobre la piel/de los cuerpos/de algunas mujeres: las formas/de las flores/ estampadas en sus quimonos:/ayer, dijo un superviviente, mis zapatos/eran mi posesión más valiosa: hoy/no me importan: con un par tengo bastante:/ lo sé, dijo otro: yo empecé a traer conmigo/mis libros, pero luego pensé:/no hay tiempo para libros.

¿Consideras que el libro impreso pueda desaparecer? No solo es que lo considere, es que estoy convencido de que así sucederá en un futuro no demasiado lejano. Como es evidente, los clásicos de la literatura mundial seguirán imprimiéndose en papel, pero únicamente en ediciones de lujo o de coleccionista. A mí, personalmente, el libro digital me encanta.

Programa para jóvenes

Chavón

Un interesante programa anual para jóvenes fue anunciado por la Escuela de Diseño de Altos de Chavón para septiembre 2012 – mayo 2013. Se trata de capacitación en áreas como Fotografía, Pintura y Dibujo, con un completo programa de clases dirigido por profesores expertos en cada área.

En  la web

http://ec.aciprensa.com

La Gran Enciclopedia comenzó como proyecto en 1903, cuando cinco editores católicos crearon un comité editorial que logró comprometer el esfuerzo económico y atraer a los intelectuales católicos necesarios para sacar adelante el monumental proyecto. La obra cuenta con 15 volúmenes y más de 12,000 artículos.

Anuncian

Photoimagen 2012

Para el 4 de septiembre a las 8:00 de la noche, está pautada la inauguración Photoimagen 2012, en el Museo de Arte Moderno. Según se informó, los artistas tratarán temas diversos con el tránsito como motivo central: “Precisamente ese tránsito, o esos tránsitos, de un lugar a otro, de un estado a otro, de una sociedad a otra, y las implicaciones personales, sociales, políticas y hasta económicas de estos desplazamientos”.

Agenda

El viernes  31 de agosto  , a las 7:30 p. m., se inaugura la exposición colectiva “Mandalas… o las fugas del inconsciente”.  en el Centro de Arte Neoarte y Palafitos Bar.

Exposición  “Purita… siempre… homenaje”, presenta obras de la artista y maestra Purita Barón.  en Galería D´Boden.

Elvis Avilés  presenta “Territorio sin límite”. en Mesa Fine Art.

El Centro Domínico-Alemán  presenta la exposición “Fetiches”, del creativo gráfico Kee Román. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de septiembre.

 Abreu Fine Art  presenta la exposición individual de la artista francesa Karima Boutaleb, “La Esperanza lo es todo”. en Altus Café, ubicado en el 4325 de la Broadway, Nueva York, NY 10033.

Exposición  “Taming Matter/ Domando La Materia”, en Deborah Colton Gallery. ubicada en 2445 North Blvd. Houston, Texas.

En el Museo de Arte Moderno  se presentan importantes exposiciones: “Elsa Núñez, retrospectiva 1962-2012” y “Man Ray”, ambas estarán abiertas al público hasta octubre.  Además, “Juan Ramón sobre papel”.

“Cuent@s de un mismo rosario”,  de Gabino Rosario. en la sala Ramón Oviedo.