Cultur@

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/39B8C0C0-7D43-4812-ABB4-8A6F2353AE92.jpeg

“Estigmas”
Notas

María del Carmen Ossaye invita a visitar la exposición titulada “Estigmas”, de Francisco Sánchez, en la galería Umbrales.  Francisco Sánchez forma la profundidad y el volumen, las luces y las sombras, es un maestro del dibujo”.

En  la web

www.musac.es

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) se sitúa así entre los diez mejores edificios europeos de los últimos 20 años y sus autores, los arquitectos Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla, pasan a engrosar una lista (la de los Premios Mies van der Rohe) en la que se incluyen este museo.

“Noche dominicana”

De interés

Sormed Fine Arts Gallery invita a una “noche dominicana” con motivo de la apertura de la exposición “A ritmo de caña”. Esto será el martes 22 de noviembre a las 7 de la noche,  a beneficio de la Fundación Cruz Jiminián.

Encuentro

Sandoval muestra nuevos trabajos

Desde el pasado jueves se presenta en la galería de Arte San Ramón, la exposición de Ramón Sandoval titulada “Connivencias”. El texto crítico estuvo a cargo Joan Lluís Montané, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), quien dijo que muestra sus últimos trabajos, que nos introducen en la expresividad, mediante la alegoría y la exhibición de destellos de una realidad que se involucra en el conjunto de mundos y sensaciones que nos dominan.

 Hace alusión a su depurada técnica, la cual -expresa- “le permite combinar lo expresivo con lo simbólico, a través de pinceladas surreales, mediante colores cálidos y contrastados en los que mezcla lo mágico, el más allá, con lo cotidiano”.

 Agrega: “se sitúa como espectador de una realidad que penetra, buscando la materia justa, para apoyarse en el color, en el conjunto de colores caribeños, cálidos, intensos e insinuantes. Rojos de fuego, amarillo solar, azul de cielo, verdes de la campiña, naranjas de lo biológico y violetas de lo místico, entre otros. Y en medio del bullicio, en mitad de la determinación de la vida, puntos de luz, especie de ventanas que describen un significado oculto de lo que es, pero no es”.

Reconocimiento a su trabajo.  Asimismo, la galería de Arte San Ramón entiende que Ramón Sandoval, con obras en importantes colecciones y museos de América y Europa y galardonado con diversos premios y reconocimientos, “es un creador que posee un estilo propio que se incardina en lo fenomenológico a partir de la expresividad, buscando la alegoría en lo más hondo del detalle, sin describir lo que pinta de forma exhaustiva, pero conectando con el espíritu de lo que está pero no se acaba de ver´.

 Se nos informa que Arte San Ramón reafirma el apoyo al talento y al arte dominicano.

Esta empresa de enmarcados se ha mantenido a la vanguardia, ofrece, como bien explican sus ejecutivos,  modernas y variadas molduras y  técnicas acorde con los   tiempos.

Referencia

Manual del actor de  Stanislavski

Recopilación de Elizabeth Reynolds Hapogood, que agrupa en orden alfabético y de forma concisa las teorías y técnicas de Stanislavski. Con declaraciones, definiciones, categorías y artículos sobre una gran variedad de temas. Constantin   Stanislavski fue actor, director escénico y teatral.

Agenda

El martes 29 de noviembre,  a las 7:00 de la noche y hasta el jueves 26 de enero del 2011, se presentará la retrospectiva de José Rincón Mora. en el Museo de Arte Moderno.

“Ensimismados”,  video instalación de Raúl Morilla, se inaugura el miércoles 22 de noviembre.  en el Museo de Arte Moderno.

La exposición “Jardines emergentes”,  de Ysabela Molini y Natalia Ortega Gómez, se presenta.  en el  Centro Cultural de España.

La galería de arte Lyle O. Reitzel  presenta la colectiva  “Super/Heavy”.