Cultur@. Primer concurso nacional de artes visuales Inapa

v2

La convocatoria está abierta y podrán participar artistas profesionales mayores de 18 años de edad sin distinción de nacionalidad, residentes en el país o en el exterior. Un primer premio con dotación de RD$500,000.00, un segundo premio con RD$300,000.00 y un tercer premio con RD$200,000.00. Pero también se concederán cinco menciones de RDD$100,000.00 c/u.

Se trata del “Primer Concurso Nacional de Artes Visuales INAPA”, y como expresa Amable López Meléndez, esta apuesta va dirigida “hacia la promoción de la reflexión sobre el carácter público del agua, sobre el agua como recurso vital para el desarrollo humano y el equilibrio ecológico, así como sobre la necesidad de una gestión pública y de una conciencia ciudadana sobre el agua en la República Dominicana. El agua en el arte se presenta como una temática de extraordinaria multiplicidad de enfoque”.

Afirmó que la convocatoria se registra como uno de los grandes anhelos del director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, quien le reconoce como un entusiasta, un verdadero apasionado del arte, de ahí que en su colección particular de arte dominicano, se encuentren obras de grandes pintores de los siglo XIX y XX.

Es importante señalar, que la recepción de las obras será hasta el 30 de abril, en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Galería Nacional de Bellas Artes, ubicada en el Palacio de Bellas Artes. Los participantes podrán someter un máximo de tres obras originales (incluyendo polípticos), basadas en el tema único “El Agua Fuente de Vida” y cuya realización puede ser en las técnicas de Óleo, Acrílico y Medios Mixtos sobre lienzo o lino montada en bastidor.

Como explicó Amable López Meléndez, es una oportuna forma de motivar a los pintores dominicanos a abordar el agua como temática creativa. Así que este concurso presagia un estallido de miradas fascinantes y obras sorprendentes”.

 El islámico en  Museo   Británico

Londres. EFE. El Museo Británico anunció que acogerá a partir de 2018 en dos de sus galerías una nueva colección que mostrará a través del arte la diversidad de culturas del mundo islámico.
La nueva exposición representa una visión compartida entre el Museo Británico y la Fundación Albukhary, una organización con base en Malasia pero con presencia internacional que cederá los objetos exhibidos con la intención de ofrecer a los visitantes una comprensión de la amplitud de culturas que engloba el Islam.

“Este generoso regalo de la Fundación Albukhary hace posible que completemos una de las colecciones más importantes del mundo islámico”, dijo Neil MacGregor, director del Museo Británico, en un comunicado.

 Agenda

La Galería ASR Contemporáneo en Santo Domingo presenta la exposición “Tránsitos Actuales: catorce aRtistas de hoy”

Hasta el 10 de abril se presenta la exposición “Energía Vital”, de la artista Iris Pérez. en la Embajada de Francia.

Exposición individual “Interceptación de un momento”, con obras de Soraya Abu Naba’a. en el salón de la Cúpula, de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Exposición individual del José Miura “Mundo Miura”. en el Museo de Las Casas Reales.

Exposición temporal del Centro León “La insólita mirada icónica de APECO”. realizada a partir del Fondo de Fotografía Dominicana Natalio Puras Penzo (APECO).

Exposición en honor a la fenecida pintora Soucy de Pellerano, con la participación 14 artistas visuales dominicanas. Centro Cultural Banreservas.

Exposición homenaje al maestro Aquiles Azar “Gárgolas & Quimeras de Notre-Dame”, con sus dibujos y fotografías de Tony Fondeur. en la sala de Exposiciones Pierre Domino, de la Alianza Francesa.

Exposición individual: “Interceptación de un momento, Obras selectas, 2005-2015″, de Soraya Abu Naba’a. en la Galería de Bellas Artes.

Exposición de escultura contemporánea “Conexión”. en el Museo de Arte Moderno.

“9 artistas contemporáneos”
Notas

El próximo martes 31  a las 7:30 de la noche  se inaugura la exposición “9 artistas contemporáneos”, en el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo, con la participación de varios  artistas,  Ciudad Colonial.

En la web
www.museopicassomalaga.org
El Museo Picasso Málaga está regido por la Fundación Museo Picasso Málaga, tiene como finalidad que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida. Concibe el Museo Picasso Málaga como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acudan no sólo para el disfrute del patrimonio, sino también para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales.

Mini Feria del Libro de Ágora Mall
De interés
La IX edición de la  Mini Feria del Libro de Ágora Mall será mañana domingo 29  de marzo desde las 10 y hasta las 7,  en el Atrio Central de Ágora Mall, Nivel 1. En esta ocasión con la dedicatoria especial a la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Inc., y en  homenaje a su socio Fundador el Ing. Gustavo Tavárez. El actual presidente es Dennis Simó.