Cultura abre XI versión de Feria del Libro Hermanas Mirabal

P4

Tenares, Hermanas Mirabal.-
El ministerio de Cultura dejó inaugurada ayer la XI versión de la Feria Regional del libro Hermanas Mirabal 2015, a desarrollarse en el parque Duarte hasta el domingo 29, con una especial dedicatoria a las catorce provincias participantes.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de los coros de los liceos Regino Camilo y Julián Javier. Luego pronunció las palabras de bienvenida Danny Hernández, en representación de la alcaldía de Tenares.

La programación contó con la proyección de un video alusivo a la expresión cultural de la provincia, así como la interpretación de la canción titulada “Cibao”, a cargo del cantautor Claudio Cohen.

El escrito Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la feria, hizo entrega de las nuevas ediciones de libros al gobernador Domingo Rojas Lora; al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

Tras una alianza institucional, la décima primera versión de la Feria Regional Tenares 2015 y el Festival Hermanas Mirabal se están desarrollando de manera conjunta.

Garantiza éxito. En su intervención, el escritor Valentín Amaro, director general de la Feria del Libro, garantizó el éxito del evento cultural, que se desarrolla bajo el lema: Leer te eleva.
Participan las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Valverde.

Amaro expresó que la actividad convierte a la provincia en la capital de la cultura de República Dominicana.

Bonocultura. Como elemento innovador, anunció la instalación en el recinto ferial de la tienda Bonocultura, a través de la cual estudiantes, profesores y público en general podrán adquirir los libros de su preferencia.

La agenda incluye 319 actividades artísticas, tales como 94 charlas y conferencias, 53 recitales de lecturas y cuentos, 48 talleres de animación y 61 presentaciones artísticas y performance.