Cultura anuncia escritores a FIL

P9

Un total de 29 autores de la diáspora están confirmados para la Feria Internacional del Libro 2016, a celebrarse desde septiembre 19 al 2 de octubre de este año.
Además de estos el Ministerio de Cultura informó que una delegación de cuatro escritores de Italia, México y Uruguay aseguraron su participación en la feria, décimo novena versión.
Los confirmados de la diáspora son Silvio Torres Saillant, Franklin Gutiérrez, José Alejandro Peña y Rubén Sánchez Féliz. Además, Puro Tejada, Eugenio García Cuevas, Miguel Ángel Fornerín, Virginia Díaz, Luis Alejandro Polanco, Ana Marchenay Daniel Baruc,
También Ana María Céspedes, Alejandro Arvelo, Rosa Silverio, Luis Ricardo Arévalo, Irene Santos, José Alejandro Peña, Norma Féliz, Yini Rodríguez, Rubén Sánchez Féliz, Kianny Antigua, Keisy Montás, Dinorah Coronado, Karina Rieke, Jorge Piña, César Sánchez, Mayobanex Pérez, José Acosta y Aralis Rodríguez.
De los intelectuales extranjeros que han confirmado su presencia está Rafael Courtoisie, un poeta, narrador y ensayista uruguayo, catalogado por los críticos internacionales como uno de los mejores exponentes de las letras en América; en el 2014 gana el premio Casa de América, de Poesía Americana.
Italia tendrá a Danilo Manera y María Antonieta Ferro; el primero un promotor de la literatura dominicana en el exterior, narrador. Ferro es escritora, que ha traducido al italiano obras de autores dominicanos.
De México viene el destacado ensayista Lauro Zavala, reconocido por sus trabajos de teoría literaria, del cine y semiótica.