Cultura anuncia fondos para estimular el arte

Cultura anuncia fondos para estimular el arte

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, encabezó un acto este jueves en el que anunció la creación de un fondo de estímulo a la creación cultural y artística, que beneficiará a artistas y gestores culturales de República Dominicana.
Durante el acto celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, con la presencia de personalidades del sector cultural y de funcionarios del ente estatal, el ministro Vergés explicó que el anunciado fondo, con un monto anual de 20 millones de pesos, tiene el propósito de incentivar la creación, la innovación y la práctica profesional de las artes y la cultura y que ha sido ideado para satisfacer la constante demanda de artistas y gestores culturales individuales.
“El Estado dominicano busca ayudar a artistas, creativos y estudiantes egresados de instituciones de formación artística, auspiciando su matriculación en programas de especialización, exposiciones, pasajes aéreos para eventos culturales, entre otros”, manifestó el funcionario.
Explicó, además, que concederá asistencia financiera para la participación en residencias artísticas y en eventos nacionales e internacionales que favorezcan la profesionalización de los beneficiarios.
En el acto estuvieron presentes la directora del Gabinete del Ministerio de Cultura, Ellen Martínez, así como otros funcionarios e invitados.
El Ministerio de Cultura realizará la selección de los beneficiarios mediante un comité evaluador compuesto por tres funcionarios de la institución con experiencia en los ámbitos de postulación.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del 4 de este mes de agosto, y para ello deberán entregar el formulario de solicitud, junto con los documentos requeridos, a través de la entrega física en las oficinas de la Unidad del Fondo Nacional de Estímulo a la Creación Cultural y Artística en la sede del MINC. Los interesados pueden obtener más información relativa a los criterios de selección o completar el formulario de solicitud, en el portal: www.cultura.gob.do.

Publicaciones Relacionadas