Cultura aporta al modelo penitenciario

Cultura aporta al modelo penitenciario

El Ministerio de Cultura se incorpora al nuevo modelo penitenciario, que busca ayudar a los reclusos a integrarse de manera productiva a la sociedad dominicana.

José Rafael Lantigua, secretario de Cultura,  inició la incorporación de su dependencia a la reforma carcelaria durante una visita al nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta, en Moca.   

La obra, inaugurada en noviembre del año pasado, tiene capacidad para 1,200 reclusos y sustituirá a la Cárcel 2 de Mayo, lugar en el que se construirá el Centro Cultural de Moca, que congregará  la Escuela de Bellas Artes, Auditorio y Plaza de Artesanía, entre otras.

En el acto, Lantigua donó 500 libros a la Biblioteca del Centro Correccional y agregó “que se implementará el programa Escuela Libre con clases de: pintura, teatro, danza folklórica y artesanía para los internos” destinado al fomento de escuelas de artes aplicadas y oficios afines.

La entrega de los libros se realizó con la presencia del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien agradeció el gesto y declaró que: “para nosotros es sumamente importante que el Ministerio de Cultura tome conocimiento de lo que se está realizando”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas