Cultura aumenta dotación económica

Cultura aumenta dotación económica

Como una manera de continuar estimulando la labor creadora de los artistas dominicanos, el Ministerio de Cultura (MINC) aumentó la dotación económica de los Premios Anuales de Música 2021, cuya edición está dedicada al merengue, en tributo al fenecido artista Johnny Ventura.

El monto de los premios será de RD$250 mil para cada categoría, lo que significa un incremento de RD$100,000 con relación a ediciones anteriores.

Además del premio en metálico, los ganadores recibirán un diploma acreditativo y la incorporación de las obras galardonadas al repertorio musical de las orquestas adscritas al MINC, para contribuir a su difusión durante el primer año posterior a la premiación. Asimismo, la institución informó que continúa abierto el plazo de presentación de las obras a concursar, el cual finalizará el 26 de este mes.

Los Premios Anuales de Música no se convocaban desde el año 2015 y fueron restablecidos este año por la importancia que revisten estas distinciones que reconocen el talento de los artistas locales.
Este certamen premiará varias categorías: música clásica (sinfónica o coral y música de cámara). Música popular (bailable, pop, rock o jazz y música folklórica).

La presentación de las obras ha de realizarse en el Departamento de Vinculación Interinstitucional del Ministerio de Cultura. Para más información, las bases del concurso están disponibles en el portal del ministerio www.cultura.gob.do.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas