Cultura aún está recogiendo
materiales de Feria del Libro

Cultura aún está recogiendo<BR>materiales de Feria del Libro

POR MARIEN ARISTY C.
Aunque la X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007  terminó el 6 de mayo, los jardines de la Plaza de la Cultura aún no han recobrado su imagen habitual:  están invadidos por  un gran número de barras de metal y trozos de madera.

Una parte de ellos,  explicó un empleado que se encontraba en el lugar, están ahí porque serán traslados a la Feria Regional de San Juan de la Maguana.

Sobre el resto, a pesar de que los detalles de su traslado todavía no están claros, solo se sabe que se irán llevando hasta la Plaza del Conservatorio, donde descansarán hasta que se vuelvan a utilizar o sean reciclados.

Así lo estableció el contratista que ayer vigilaba cómo un grupo de trabajadores desmontaba las barras del furgón en el que llegaron desde la Plaza de la Cultura.

Sin inmutarse por el ruido que hacían al tirarlas sobre la tierra para después irlas apilando una sobre otra, el contratista manifestó que le encomedaron depositar todos los materiales de la Feria detrás de las Escuelas de Bellas Artes,  donde se ofrece clases de música, danza y teatro.

Cuestionado en torno al almacén en el que serán colocados, puesto que en el área no se veía ninguno, el contratista afirmó que dentro de poco comenzará a ser construido justo frente al lugar en el que ahora se encuentran.

Esta versión se contradice con la que había dado el empleado de Cultura, quien había asegurado que las barras serían guardadas en un almacén que ya existe y está ubicado en el Conservatorio Nacional de Música.

Quizás la verdad esté del lado de otra empleada, quien señaló que los materiales serán dejados en furgones.

¿hace un mes o hace apenas una semana?

Si a alguien se le ocurre preguntar cuándo comenzaron a recoger la Plaza de la Cultura es probable que escuche  fechas muy distintas.

Los que cuidan de los materiales y desechos, por ejemplo, dicen que comenzaron a llevárselos justo cuando se desmontaron las carpas.

Dentro de la oficina de laDirección de la Feria del Libro señalan que fue tres semanas después de acabar la feria (es decir, el 28 de mayo ya que el 27 cayó domingo); y el contratista que fue apenas hace una semana.

De cualquier manera, se espera que el trabajo  podría terminar de esta  semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas