Cultura: Banreservas celebra turismo en Fitur 2022

Cultura: Banreservas celebra turismo en Fitur 2022

Samuel Pereyra, Noelia García de Pereyra, Rita Abinader y Manuel Guedán.

El presidente Luis Abinader y Wilson Rodríguez

Directivos del Banco de Reservas ofrecieron un coctel con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inversionistas turísticos, hoteleros, turoperadores y representantes dominicanos de diversos sectores que promovieron el país como destino turístico en Fitur.

El presidente Abinader estuvo acompañado en la ceremonia por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro de Turismo, David Collado; el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Cristopher Paniagua, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia de Pereyra y la representante del Museo Bellapart, Maribell Bellapart.

Pereyra explicó que, además de las rondas de negocios, se han desarrollado en Madrid proyectos que resaltan la cultura dominicana, como la inauguración del mural de los artistas Wanda Cortorreal y Gerson Rodríguez, en la estación Santo Domingo del Metro de Madrid, y la iluminación de la Plaza Cibeles con los colores de la bandera nacional.

Luego, la chef Tita (Inés Páez), invitó al público a dar un recorrido por la gastronomía dominicana, representada en diversas estaciones montadas al efecto, incluyendo platos del Sur, del Cibao, zonas de costa y productos del mar y postres dominicanos.

La destacada Chef sostuvo que la gastronomía es un elemento diferenciador de lo dominicano y que sus sabores y colores conquistan el gusto del visitante, por lo que saludó la postura del Banco de Reservas de priorizar la gastronomía entre los elementos más impactantes de la cultura dominicana.

Se recuerda que el Banco de Reservas promovió en Fitur 2022 la inversión turística en el país, conjuntamente con la celebración de una serie de actividades culturales que proyectó la diversidad artística dominicana, en el marco de esta importante feria internacional celebrada en Madrid, España, del 19 al 23 de este mes.

Publicaciones Relacionadas