Cultura cobrará alquiler de salas, sin distinciones

Cultura cobrará alquiler de salas, sin distinciones

La Secretaría de Cultura publicó ayer un comunicado en varios diarios del país, para anunciar a las personas interesadas, que a partir de la fecha deja sin efecto todas las solicitudes de exoneración de pago parcial o total de las salas de espectáculos del Teatro Nacional Eduardo Brito, el Gran Teatro del Cibao y sala Manuel Rueda.

“Incluso, cuando apenas comienza a abrirse el telón de la remodelada sala Máximo Avilés Blonda del nuevo Palacio de Bellas Artes, ya se han entregado solicitudes de entidades y productores en esa dirección”.

El comunicado agrega que para cualquier tipo de presentación en estas salas, el Estado, a través de la Secretaría de Cultura, debe realizar inversiones que, al cabo de un año, alcanzan niveles ciertamente insostenibles, pues al quedar exoneradas de pago, deben ser cubiertas por esa cartera, afectando sensiblemente el presupuesto destinado a múltiples programas y actividades.

Cultura pone como ejemplo la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde interviene un gran personal de apoyo que trabaja horas extras y otras facilidades, cuyo  costo operativo es superior a los RD$400,000 por cada presentación. (JR)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas