Cultura concluye con éxito el primer Festival Nacional de Poesía

3C_¡Vivir!_15_1A,p01

El primer Festival Nacional de Poesía, organizado por el Ministerio de Cultura, concluyó este miércoles con un recital poético a cargo de los poetas de la generación de los años 70.
La ceremonia fue celebrada en la sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se dieron cita escritores que marcaron la historia de la poesía en la República Dominicana.
En el cierre del evento estuvieron presentes los poetas Cayo Claudio Espinal, Armando Botello, Orlando Morel, Radamés Reyes Vásquez y Salvador Santana, quienes ofrecieron un recital poético dirigido por León Félix Batista.
El viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, agradeció la participación de todos los intelectuales que se dieron cita en el evento.
También reconoció el trabajo realizado por el Sistema Nacional de Talleres Literarios, el cual, a su juicio, “tiene la virtud de trasladarse de lugar en lugar para engrandecer el conocimiento universal de la poesía dominicana”.
El director del Festival Nacional de Poesía, León Félix Batista, destacó que la inauguración del festival por parte del ministro de Cultura, Eduardo Selman, resultó espectacular porque, distinto a otras inauguraciones, los poetas invitados a leer esa noche pudieron dar al público una muestra suficientemente amplia de su quehacer poético.
Indicó además que vinieron luego las participaciones de expertos en el Primer Seminario Internacional de Poesía, celebrado el sábado 9 en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Allí, tras la conferencia magistral inaugural dictada por el viceministro Federico Henríquez Gratereaux, 16 expositores extranjeros y dominicanos dictaron dieciocho charlas especiales.