Cultura conmemorará llegada de Cristóbal Colón

3C_¡Vivir!_12_1 S,p01

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezará este sábado 12 de octubre el acto para conmemorar el 527 aniversario de la llegada del almirante Cristóbal Colón a América, en 1492.
La actividad está pautada para iniciarse a las 10:00 de la mañana, en el Museo Faro a Colón, con el que se rinde homenaje al almirante. El monumento está ubicado en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

El programa se iniciará con la organización e instalación de la guardia de honor de la Armada de República Dominicana; las interpretaciones del Himno Nacional y el Himno Panamericano, a cargo de la banda de música de ese cuerpo castrense. La Armada tendrá a cargo la custodia de los restos mortales de Cristóbal Colón.

El ministro Eduardo Selman estará acompañado en el acto del viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux; del gobernador de ese museo, Diógenes González, así como diplomáticos y otras personalidades. Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Diógenes González, gobernador del Faro Colon.
Terminados los discursos, el gobernador del museo, en compañía de monseñor Benito Ángeles, procederá a abrir el sarcófago donde reposan los restos del almirante Cristóbal Colón, y luego serán depositadas las ofrendas florales.

Al acto han sido invitados diplomáticos, autoridades civiles y militares.