Cultura cubana enfrenta “racionalización” gastos

Cultura cubana enfrenta “racionalización” gastos

LA HABANA. AFP.  La cultura cubana se enfrenta en 2011 al reto de la “racionalización” económica, la eliminación de subsidios y a la vez mantener su calidad, promoción y acceso a la población, afirmó este domingo un alto funcionario del sector.

“Va a ser un año muy tenso. De menos asignaciones presupuestarias, sin discusión. Un período en el que tienen que crecer los ingresos. Ese será el camino para preservar la cultura”, aseguró el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

En una extensa entrevista con el diario Juventud Rebelde, Rojas se refirió a las reformas puestas en marcha en el marco de un plan del presidente Raúl Castro que pretende eliminar el paternalismo estatal. Así mismo reconoció las dificultades que tendrán en el camino    “serán 12 meses de transformaciones institucionales importantes: entidades presupuestadas que se convierten en empresas, descentralización de gestión, reducción importante del personal burocrático”, dijo.

Renglón cultural.  Según Rojas, en el campo de la cultura pueden aumentarse los precios hasta ahora subsidiados de algunos espectáculos públicos, e incrementar las propuestas culturales para el turismo extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas