Cultura culmina Ruta Navideña

La secretaría de Cultura concluyó la “Ruta Navideña 2009”, que atravesó 28 localidades, con las presentaciones artísticas de los grupos  de las escuelas Libres en  San Francisco de Macorís.

En el espectáculo  participaron los grupos folklóricos de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Católica Nordestana (UCNE), el grupo Cimarrón, Luichy y los Otros Tres,  el flautista Julián Pichardo y una  banda de rock caribeño denominada “Concón Quemao”.

Los asistentes, que se juntaron en la calle José Martí esquina calle J del barrio 27 de Febrero de esa ciudad, degustaron de jengibre y  galletas de chocolate. La parada-espectáculo de cierre  Ruta Navideña, que llevó el título de “Jengibre”  mostró un  desfile de talentos locales en teatro, música, danza, pintura y otras manifestaciones artísticas.

El punto culminante del Espectáculo “Jengibre” en San Francisco de Macorís, lo constituyó un debate bailado, a ritmo de zapateo, entre la viejita Belén, Santa Claus, un dúo de jóvenes raperos y otros artistas.

El equipo de profesores de Escuelas Libres que participó en “Jengibre” está compuesto José  Paulino, en danza folklórica; Vladimir  Paula, en percusión; José Luis Marmolejos, pintura, entre otros profesionales.