Cultura distingue a difusores del merengue

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/A74E243B-DEC6-4C18-92C1-2AEF6518F4B8.jpeg

El mismo finalizó el lunes 28, en la Discoteca Jet Set, con un homenaje a los productores de radio que han trabajado, desde sus proyectos radiofónicos, en la valoración y difusión del merengue.

El acto fue presidido por Xiomarita Pérez, Directora Nacional de Folklore, acompañada de Marivell Contreras, Asesora Nacional de Arte Popular y el empresario Antonio Espaillat.

Contreras señaló que “este año, el Ministerio de Cultura, ha celebrado al Merengue y a sus protagonistas, llevando adelante una intensa programación, que incluyó: la inauguración de la Galería del Merengue, la entrega de la primer edición del Premio “Ñico Lora” a la música típica, en Santiago de los Caballeros; y el homenaje a nuestros productores radiales, que estamos celebrando hoy”.

El primer reconocimiento fue para Rubén Darío Aponte, por sus aportes a la difusión del merengue por más de tres décadas y por el sostenimiento de su programa semanal “Merensalsa”.

A continuación, se reconoció a Eugenio Mieses, con el programa “Clásicos del Merengue”, y a Ross Peña, con sus programas “Sabor a Merengue”  y “Merengue y Más”.

También fueron homenajeados esa noche, Luisito Beltrán con “Merenguemanía”, y Tony Luna,  productor de “Al rescate del Merengue” y “El Merengue y su Historia”.

Se eligió Jet Set como escenario para este encuentro, recordando que, el pasado año, el Ministerio de Cultura lo declaró como “lugar de interés cultural, por ser el único lugar de la ciudad donde se baila merengue semanalmente por más de 35 años”.