Cultura dona libros a Universidad Católica Tecnológica del Cibao

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/58513059-E8DE-4597-ACBC-4DEAE58FAD49.jpeg

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, entregó una donación de 500 libros a la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), contribuyendo al crecimiento del catálogo bibliográfico de esta alta casa de estudios.

Los volúmenes fueron entregados por José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, al Rector de UCATECI, Mons. Doctor Fausto Ruiz Mejía, en presencia del Vicerrector Administrativo, Luis C. Ruiz, la Vicerrectora Académica, Dra. Yrma Rodríguez Hernández y el Viceministro de Cultura para la Región Norte, Enegildo Peña.

Lantigua explicó que la donación está compuesta por obras de autores dominicanos, y que los textos fueron editados por los sellos editoriales del Ministerio de Cultura y otras editoras independientes, constituyéndose en un corpus bibliográfico importante para el estudio de la literatura dominicana.

El Ministro de Cultura señaló que esta acción forma parte del programa de donaciones para la promoción del libro y la lectura que realiza la entidad que dirige, y reiteró “el compromiso del MINC para entregar todos los libros que solicite la universidad”.

De su lado, Mons. Fausto Ruiz Mejía agradeció al Ministerio de Cultura, enfatizando en que esos textos serán de mucho provecho para los alumnos y allegados de UCATECI.

El Ministerio de Cultura desarrolla un programa de donaciones de textos a las principales entidades educativas del país. Recientemente fueron donados mil libros a la biblioteca del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en la base aérea de San Isidro.