Cultura e INPOSDOM ponen en circulación emisión sellos

4C_¡Vivir!_14_1,p02

El Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) pusieron en circulación la emisión postal correspondiente a dos sellos conmemorativos al 525 aniversarios de la Primera Misa celebrada en el Sitio Histórico La Isabela. La emisión de ambos sellos está amparado en el Decreto 410-18, expedido por el Poder Ejecutivo.

La actividad, realizada en el Lobby del MINC, estuvo encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y Modesto Guzmán, director de INPOSDOM.
También el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, Sonia Villanueva de Brawser, directora de la Fundación Isabela y Cónsul del Principado de Mónaco, y Alejandro Vigniere, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, entre otros.
Al referirse a la emisión de los sellos, el arquitecto Eduardo Selman, comentó ‘’que la importancia de la emisión de los sellos conmemorativos primera misa celebrada en La Isabela, indudablemente le recuerda de alguna forma la historia del primer pasos dado por el hombre para tocar la superficie de la luna, en el ano 1970’’. Explicó que hay etapa en la historia de la humanidad, donde algunos acontecimientos quedan marcados para siempre, por lo que es evidente que la llegada de los europeos a la isla es uno de estos. ‘’Es importante que nos toco a nosotros ser la puerta de América, tal y como se le llamado a La Isabela’’ expresó Selman.
Selman concluyó recordando que hace a penas once meses la misa también fue en el Templo La América, de La Isabela, en donde el Papa Francisco, envió un mensaje a la República de Guatemala, en su representación.
De su lado, Modesto Guzmán, expresó que para el gobierno y INPOSDOM, constituye una gran importancia “tener un tesoro ubicado en el mismo trayecto del corazón del sol”. Dijo que también es una isla en la cual coincide una serie de suceso histórico que convierte a esta tierra en un monumento único.