Cultura exhorta ir en taxi a Feria del Libro para flujo vehicular

Cultura exhorta ir en taxi a Feria del Libro para flujo vehicular

La directora General de la Feria del Libro, Ruth Herrera, exhortó a la población a acudir preferiblemente en unidades de Uber, Cabify o taxis a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, durante los nueve días de celebración de ese magno evento cultural que se inicia este viernes 26 de abril y se prolongará hasta el 5 de mayo.
Expresó que se requiere de la colaboración de quienes se propongan a acudir a la FILSD 2019 para evitar el congestionamiento vehicular.
Herrera explicó que se ha previsto un gran despliegue de seguridad ciudadana y una amplia plataforma de parqueos para que el público pueda disfrutar del evento literario, pero que no son suficientes.
Se han hecho arreglos para el uso de parqueos alternos, como el del Teatro Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, Sans Soucí Eventos y La Marinita, Armada Dominicana, así como los que están disponibles dentro de la misma Ciudad Colonial.
“Los organismos de seguridad del Estado están colaborando: desde la Dirección General de Servicios de Transporte Terrestre (Digesett), Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Turística y Policía Escolar que trabajan en facilitar el tránsito”, dijo.
La Ciudad Colonial tiene aproximadamente quince entradas, tanto peatonales como vehiculares, las cuales estarán vigiladas y controladas por agentes de los organismos de seguridad. Además, habrá una vigilancia estricta, acorde con el acontecimiento literario, para prevenir incidentes.
Reconoció que las limitaciones de los parqueos son uno de los retos que enfrentan los organizadores de la feria, debido a que se espera la asistencia masiva de personas.
Informó que aunque los parqueos que existen estarán disponibles para la Feria Internacional del Libro, estos no son suficientes para acoger a la cantidad de vehículos que ingresarían a la Ciudad Colonial.
Expresó, además, que se ha previsto el uso de parqueos externos a la Ciudad Colonial, como son los del Teatro Nacional.
Las personas estacionarían sus vehículos allí y serían trasladados a la FILSD 219 en autobuses de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas