Cultura firma convenio con INTEC

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/C6F7252F-220D-47BE-81C8-D44DF07CB051.jpeg

La Secretaría de Estado del Cultura (SEC) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones tendentes al desarrollo de programas de titulación dirigidos a los egresados de los centros de formación artística especializada oficiales y semi-oficiales, institutos, academias y escuelas privadas de arte.

Estas acciones se desarrollarían en coordinación con la Dirección General de Bellas Artes, la Comisión de Estudios Superiores de Artes de la Secretaría de Estado de Cultura y el Área de Humanidades del INTEC.

El convenio fue firmado por Miguel J. Escala, Rector del INTEC, y José Rafael Lantigua, secretario de Estado de Cultura. El acuerdo contempla un tratamiento especial en cuanto al monto a pagar por matrícula, en caso de que sea aprobada la creación de varias carreras de grado como la Licenciatura en Música, mención Interpretación y Dirección Coral; Licenciatura en Arte Dramático, Mención Actuación, y Licenciatura en Artes Plásticas, Mención Pintura.

Luego de la firma del convenio, José Rafael Lantigua agradeció al rector de INTEC y al equipo directivo y docente por haber aceptado la propuesta de la institución a través de la Dirección General de Bellas Artes para la realización del citado convenio que busca garantizar en lo inmediato y en el futuro que los profesores de arte puedan obtener un diplomado universitario o preparar a los gestores culturales en distintas ramas del arte y la cultura.