Cultura honra a Cuquín Victoria

Desde la  izquierda:  Teófilo Terrero, José Antonio Rodríguez, Cuquín Victoria, Jochy Santos, Irving Alberti y Liondy Ozoria, durante la entrega del reconocimiento a Victoria la noche del viernes.  JOSELITO PEÑA

Cuquín Victoria fue sorprendido el viernes en medio del show “Que viva el relajo”, con un reconocimiento del Ministerio de Cultura que lo declara “Gloria Nacional del Arte”.

El homenaje en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua fue encabezado por el cantautor José Antonio Rodríguez, titular de Cultura, acompañado de Teófilo Terrero, encargado de relaciones públicas de la institución estatal.

Jochy Santos leyó la placa que declara a César Augusto Victoria Suazo “Gloria Nacional del Arte.

El homenajeado, emocionado por el gesto de Cultura dijo que “esto es una sorpresa que me llena de orgullo y satisfacción. Es como si recibiera los Soberanos de todos los años”.

El momento motivó emocionalmente al público que llenó la sala a pararse de sus asientos en medio de cálidos aplausos.

“Que viva el relajo”. La producción de Ransés Peralta con la dirección musical de Miguel Leclerc, fue todo un éxito con la participación de nuevos y veteranos humoristas dominicanos.

El show lo abrieron los muchachos del grupo La Receta: Gerard Ogando, Eduardo Santos, Faruk Miguel, Juan Carlos Pichardo hijo y Jefferson Reyna, quienes se ganaron el favor del auditorio.

A seguidas Jochy Santos impuso su veteranía con cuentos y chistes sobre borrachos, viejitos y niños que la gente gozó.

“Que viva el relajo” continuó con Liondy Ozoria y sus “ocurrentes” muñecos.

El tercero en subir a escena fue Irving Alberti, quien en medio de su rutina dijo con gracia que “solo en este país puede ser ‘Boca de piano’ el actor más taquillero. No sirve de nada ser cuerpo hot”.

El cierre del show humorístico correspondió a Cuquín Victoria. Como siempre, el veterano comediante le saca provecho a las situaciones del diario vivir para arrancar las carcajadas del público.