Cultura inaugura la exposición “Cer4mica”

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/A300C786-C540-413C-AE5C-D77DC2F13C91.jpeg

La Secretaría de Cultura   inauguró  la muestras  colectiva titulada “Cer4mica’’, en la Sala de Arte Ramón Oviedo con la  presencia de un público amante del arte y la cultura.

La muestra, creada con la aplicación de las técnicas cerámica, esmalte, óxido y vidrio, es de  la autoría de los jóvenes artistas Ezequiel Taveras, Leonardo Rodríguez, Jesús Jiménez y Gustavo Fermín Brens.

El acto inaugural de la exposición, en el que estuvieron presentes  personalidades ligadas a las artes plásticas, estuvo presidido por Gabino Rosario, quien es el director de la Sala de Arte Ramón Oviedo.   

Rosario dio la bienvenida a la colectiva de los cuatro artistas, señalando la calidad en cada uno de los trabajos presentados en el área de la cerámica.

 Se trata de una propuesta que consta de 42 obras dotadas de un aparente discurso disímil que recrea una realidad artística social entre una y otra obras.

Los  artistas participantes: Ezequiel Taveras, Jesús Jiménez, Leonardo Rodríguez y Gustavo Fermín Brens, coinciden en la opinión de que la  hegemonía de las pinturas en nuestro medio plástico en  una exposición como Cer4mica, se convierte de alguna manera, en una bocanada de aire fresco.

    También señalaron que que en el contenido de la muestra se destaca la presencia de  una  preocupación  esencial  y  un sincero discurso personal  sin ataduras  planteado entre ellos, los autores.