El Ministerio de Cultura (MINC) ha dado inicio a los preparativos de la 13a Feria Regional del Libro Azua 2017, a celebrarse del 23 al 29 de octubre en el parque Duarte de Azua de Compostela, bajo el lema “El libro abre caminos”.
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha instruido a las direcciones generales de la Feria del Libro y de Provincias a que se agilicen los preparativos de la feria regional, a los fines de integrar a los escritores y relacionados al mundo editorial de la región sur.
En el evento participarán más de 40 librerías y distribuidoras bibliográficas. Se levantará el pabellón de Provincias, con una muestra destacada de la cultura de cada provincia sureña, y el de Letras del Sur, donde se dispondrán para la venta publicaciones de autores sureños.
También, el pabellón de Conferencias y el de Invitación a la Lectura. Se habilitará un área infantil, el Café Literario y la tienda Bonocultura.
El afiche, preparado para la ocasión, se inspiró en los intensos y cálidos colores del paisaje, azul y verde, surcado por un serpenteante sendero que evoca los infinitos caminos de la lectura tanto como los nacarados caminos del Sur.
En su parte superior, aparece una mano que atrapa el sol convertido en un enorme libro. El lema escogido propone que “El libro abre caminos”; lo mismo que las travesías del intelecto y la imaginación.
Ya se han realizado reuniones informativas y promocionales con las respectivas autoridades provinciales y municipales, representantes regionales del ministerio de Educación, escritores, gestores culturales, directivos de universidades, fundaciones, clubes y grupos dedicados al fomento del libro y la lectura.
El equipo organizador de la Feria del Libro, encabezado por su directora Ruth Herrera, indicó que el evento contará con una programación rica, plural y participativa. El organismo se reunió en este mes de julio en Azua, San Cristóbal y San José de Ocoa. Durante el mes de agosto viajará a Baní, Barahona, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Neyba y Jimaní, a fin de ampliar al máximo la participación de los entes culturales de toda la región.