Cultura intensificará su apoyo a expresiones populares

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/9940DB3A-6A64-4AA3-BE4B-048AC5D7D8CC.jpeg

Este  año  la Secretaría de Cultura    intensificará  su respaldo a festivales y fiestas patronales tradicionales  del folklore popular ligadas a expresiones de la identidad nacional, informó el Secretario de Cultura, José Rafael Lantigua.

Unos 22 festivales folklóricos y de la religiosidad popular recibirán financiamiento y apoyo de Cultura en distintas partes del país, anunció la institución.

La Coordinadora de Apoyo a Fiestas Folklóricas y Populares, que dirige el reconocido folklorista Eddys Sánchez, tendrá a su cargo el programa de respaldo a estas expresiones, fundamentalmente vinculadas a la religiosidad popular.

Las acciones que recibirán el apoyo planificado son: la Fiesta de la Virgen de la Altagracia en Higüey, en  enero; el desfile tradicional de la Comunidad de Los Mercedes, de La Victoria, en Santo Domingo Norte, en febrero;  la Fiesta de San José, en Pedro Santana,  y el Festival de la Sarandunga y de los Paleros de Mandinga, en el mes de marzo. También se apoyarán la Fiesta de la Dolorita, la representación de teatro callejero The Bull y Wild Indians de los Guloyas de San Pedro, y la Fiesta de la Cosecha de Samaná, entre otras.