Cultura Música popular israelí para celebrar soberanía

Cultura Música popular israelí para celebrar soberanía

Daniel Saban, embajador de Israel, y su esposa Rivka Saban, recordaron el gran significado que guarda un 14 de mayo de 1948, la fecha en que su amada patria logró su independencia desde el Museo de Arte Aviv en el bulevar Rotchschild.
Fiel a su calendario hebreo, cuya festividad reincidió el pasado 2 de mayo, los diplomáticos tomaron como escenario el hotel Crowne Plaza Santo Domingo para celebrar el 69 aniversario de soberanía con el evento musical “Zimrat Haaretz” (canto popular israelí) con la cantante de esa nación Roni Ginossa, acompañada del músico dominicano Gabriel Parra y su banda.
A esta cita asistieron funcionarios, embajadores, empresarios, militares, miembros de la comunidad cristiana y judía, representantes de organismos internacionales, figuras relacionadas con el ámbito de la cultura, académicos y exbecarios de Israel.
La ceremonia inició con la interpretación de los himnos nacionales de ambos países, seguido de las palabras de bienvenida del embajador Saban.

La artista Ginossar, de hermosa voz, cautivó al público con sus canciones, que exteriorizaron la historia, tradición y anhelos del pueblo judío. Diversos ritmos musicales formaron parte del espectáculo, entre ellos: Ose Shalom-El que hace la paz; AyeletHaavim-Sierva Enamorada; Ten-Dame; Biglalech-Por ti; Jerusalem of Gold-Jerusalén de Oro; Noladetilashalom-Nací para vivir en paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas