Cultura pondrá a circular obra “Masa crítica”

La Dirección de Gestión Literaria, dependencia del Ministerio de Cultura (MINC), pondrá en circulación la obra “Masa crítica”, memorias del Primer Seminario Internacional de Crítica Literaria realizado en República Dominicana.

La actividad estará presidida por Basilio Belliard, director de Gestión Literaria; Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; Carlos Salcedo, jefe del Gabinete del MINC, y Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural.

José Mármol, poeta, ensayista y ganador del Premio Nacional de Literatura 2013, tendrá a su cargo la presentación del libro, acto que tendrá lugar mañana martes, a las 8:00 de la noche, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, sede del Ministerio de Cultura.

Según una nota de prensa, el ejemplar es el resultado de la recopilación de las ponencias presentadas durante el seminario, las cuales se basaron en el estudio, valoración, análisis y comprensión del fenómeno literario y las letras nacionales, recopiladas en un volumen por la Dirección de Gestión Literaria, a través de la Editora Nacional.