Cultura premia la creatividad del artesano dominicano

15_02_2017 HOY_MIERCOLES_150217_ ¡Vivir!3 C

El Ministerio de Cultura (MINC) dio a conocer los ganadores del Concurso Nacional de Artesanía, en el marco del acto de clausura de la XV Feria Nacional de Artesanía, quienes recibirán sus respectivos premios en un acto que se celebrará el 7 de marzo, presidido por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.
En el concurso se consideraron tres posiciones en la categoría A y cuatro en la categoría B. Cada ganador recibió dinero en efectivo y un pergamino que lo acredita como tal.

En la categoría A, Pieza Única, el primer lugar recayó en el artesano Benito Cuevas Franco; el segundo lugar fue otorgado a Genaro Antonio Reyes y el tercer lugar, en esta misma categoría, fue para el artesano Robert Guerrero.

Del mismo modo, fueron otorgados dos premios especiales de reciclaje, que recayeron en los artesanos Hamlet Báez y Ramón Aquino.

En la categoría B obtuvo el primer lugar el artesano Oriolys Ramírez; el segundo lugar, fue para Juan Puello; el tercero se le otorgó a Oscar Álvarez Vidal y el cuarto lugar lo recibió Odilia Almonte.
Como parte del concurso se entregaron tres menciones de honor en la categoría Pieza Única: a Julio Veras Campusano, a Ana Cordero Guzmán y a Nicole Nathalie Lambert.