Cultura presenta a ”Los Cuentacuentos”

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/F3CBD9F4-C863-4264-BDB3-3B6868474E22.jpeg

La Secretaría  de Cultura, a través de la Dirección Infantil y Juvenil, y la Compañía Nacional de Teatro, presentó al primer grupo de “Los Cuentacuentos”,  narradores orales que buscan cultivar el arte de contar cuentos, promover la cultura y el entretenimiento.

El grupo,  formado en el 2007, está integrado por profesionales de la narración oral que vienen del teatro y la educación y que comparten una inquietud común: el arte de narrar la magia del cuento.

Los miembros de la agrupación son Clara Luz Lozano, Jenny Montero, Julissa Rivera, Rita de los Santos, Jhonnié Mercedes, Jackeline Estrella, Nelson Liriano, Elvira Taveras, Vicente Santos, Yamilé Scheker y Dulce Elvira de los Santos.

Los Cuentacuentos surgen con el interés de hacer recrear, instruir y orientar con los cuentos; despertar el interés por los libros y el disfrute a través de la palabra hablada, porque de todas las formas que existen para acercar a los niños a la literatura, una de las más lúdicas es la narración oral. Su origen se basa a raíz de la participación de un taller que impartiera el año pasado la cuentista cubana Mayra Navarro.

En la antigüedad el “cuentacuentos” fue un personaje proveniente del pueblo que divertía con su arte y conservaba las tradiciones de los lugares.

Zoom
Los cuenteros Y sus cuentos

Los  cuentos presentados : Cuento Chuza Chucena por Clara Lozano; Juego Animación por Elvira Taveras; El Hombrecito Vestido de Gris por Nelson Liviano, Cuento Manuel, el niño granjero por Rita de los Santos; La Niña chiquita por Jhonnié Mercedes y La Cazuelita por Yamilé Scheker.