Cultura presenta exposición “Miras”, del artista Leonardo Rodríguez

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/DE073705-CE97-4F5C-84E5-5E94D6479E5F.jpeg

“Miras” es el título de la primera exposición individual de cerámica del artista dominicano Leonardo Rodríguez, inaugurada por la Secretaría  de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Artes Visuales, en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

Entre las obras de Rodríguez que forman parte de la exhibición, se encuentran: “Hacia Abajo”, “S/T”, “Aún marcha”, “Estancia Efímera”, “Escara-Arriba”, “Caminos”, “Serie Inesperado I”, “Serie Inesperado 2”, entre otras, realizadas con óxidos, hierro, esmaltes y vidrio. 

Para el artista, el ojo es el sentido utilizado dentro de una forma que expresa la elección que hacemos de las cosas y de cómo olvidamos reconocerla inmediatamente. Agrega que por lo general creemos ver, olvidando la visión que tenemos de los elementos u objetos, donde entran en juego la imaginación y la realidad que nos circunda.

Crítica

Para el crítico de arte, Danilo de los Santos, en el devenir de la plástica dominicana, el arte de la cerámica ofrece una historia de corta edad, que data desde Thimo Pimentel y Said Musa, y agrupa nombres donde hay que mencionar a Leonardo Rodríguez, llamado por De los Santos como el alba del siglo XXI. A la apertura de la muestra de cerámica asistieron amigos, colegas y familiares del artista, así como un público en general.