San Juan.– Cultura Profética, la banda boricua de reggae más conocida, celebrará el próximo 1 de octubre ante sus seguidores sus 20 años de carrera con un concierto en el que resaltarán la identidad puertorriqueña en tiempos de cambios políticos en la isla.
“Siempre se ha tratado de identidad y estos 20 años se tratan de una celebración importante porque no son muchos los proyectos que han durado 20 años”, resaltó hoy en una conferencia de prensa el cantante principal y bajista de la agrupación, Willy Rodríguez.
El evento será en el estadio Hiram Bithorn de San Juan aproximadamente un mes antes de las próximas elecciones generales de la isla, que tendrán lugar el 8 de noviembre.
El grupo boricua “revolcará temas importantes” como sus inquietudes políticas y la legalización de la marihuana durante el concierto, según explicó Rodríguez.
Igualmente, resaltará otros “temas importantes” actuales como la probable imposición de una junta federal de supervisión fiscal que controle la actividad del Gobierno de Puerto Rico que afronta una deuda pública de más de 70.000 millones de dólares que dice no poder pagar.
“Es en este año, que están pasando tantas cosas, que hay que recalcar la identidad como país”, enfatizó el intérprete de los éxitos “Baja la tensión”, “Para estar”, “Ilegal”, “Despertar”, “Rimas pa’ seducir”, “Del tope al fondo”, “Sube el humo” y “Ritmo que pesa».
El cantante boricua responsabilizó de la caótica situación financiera en la que se encuentra la isla a los dos principales partidos que llevan décadas alternándose en el poder y que “nos pusieron donde estamos».
“La junta viene a cobrarnos lo que el pueblo ha gastado, en vez de cobrarle a los principales culpables- los que nos han gobernado. La junta no viene a arreglar el Gobierno, y ese tema hay que hablarlo para los que no lo saben”, defendió Rodríguez.
Desde su fundación en 1996 esta banda se ha caracterizado por su crítica sociopolítica y por tratar en sus canciones algunos de los temas de actualidad local más controvertidos.