Cultura reconoce a Luisa María Güell

a1

La intérprete cubano-española Luisa María Güell fue reconocida la tarde del jueves por el Ministerio de Cultura como parte de su programa “Jueves de la Cultura Itinerantes Don Pedrito Feliz”, donde la artista recibió además un cuadro con su imagen.
Durante la actividad celebrada en el Ministerio de Cultura, los presentes pudieron disfrutar algunas de las canciones de la artista, que fueron colocadas al inicio del encuentro, para luego hacer formal entrega a la artista de la distinción por su destacada carrera internacional como cantante, actriz y compositora, otorgada por la Dirección de Programas Especiales del Ministerio de Cultura, adscrito al Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía.
Visiblemente emocionada, Luisa María agradeció el reconocimiento, además de expresar sus sentimientos hacia el pueblo dominicano, del cual destacó que desde el principio de su carrera han apoyado cada uno de sus temas.
Asimismo, se mostró confiada en seguir teniendo el respaldo de los dominicanos en los distintos proyectos artísticos a desarrollar en el futuro.
El hermoso retrato que recibió Luisa María Güell fue obra del artista cubano Jimmy Verdecia, y la cantante se emocionó bastante al saber que el pintor era su compatriota.
Al finalizar el encuentro, la artista se dejó fotografiar con algunos de los presentes, quienes no quisieron perder la oportunidad de quedarse con una recuerdo de este encuentro y demostrarle el cariño y respeto que le tienen a la destacada cantante.
Concierto. La artista se presentará hoy en el Auditorio Enriquillo Sánchez a partir de las 8:00 de la noche, donde ofrecerá una velada especial.
La creadora de éxitos como: “Ayer te vi”, “Murió nuestro amor de verano”, “No te lamentes”, “No me olvides nunca”, “Soy tu mujer”, “Ay amigo mío”, entre otros éxitos que ha inmortalizado con su majestuosa voz, se presentará en el país bajo producción de Grupos de Eventos, que dirige Jorge Estévez.
Se recuerda que en 1969, de la mano del compositor Manuel Alejandro, ganó el primer premio en el Festival de la Canción Internacional de Málaga y en 1972, representando a España, obtuvo el Premio Voz y Canción con el tema de Herreros y Armenteros “Yo me enamoro de ti”, en Puerto Rico.