Cultura reconoce al Centro León

Momento en  que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, entrega el reconocimiento.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, declaró la Ciudad de Santiago de los Caballeros como Provincia Cultural, reconocimiento que llenó de alegría a los presentes al momento de la entrega del pergamino recibido por la gobernadora provincial, Aura Toribio.

Así mismo, el ministro reconoció al Centro León como Activo Cultural de la Región del Cibao, distinguiéndolo como plataforma referente en su accionar a favor del arte y la cultura a través de sus distintos programas y proyectos.

Rafael Emilio Yunén, director general del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, agradeció la distinción en nombre de la familia León y la Fundación Eduardo León Jimenes, y expresó su gratitud por el apoyo recibido por otras instituciones y allegados para que el Centro León continúe su funcionamiento como un espacio plural, abierto y participativo.

En este encuentro, la institución que acaba de cumplir recientemente su primera década de funcionamiento, fue calificada como ícono de la cultura dominicana y caribeña, pues en este período sus logros han tenido un alcance nacional e internacional a través de distintos proyectos expositivos, educativos y de animación sociocultural.

Otras instituciones y personalidades como el periódico “La Información”, Las Águilas Cibaeñas, Manuel Ulises Bonelly, Raudy Torres, José Armando Bermúdez y Ramón Arturo Reyes (Cucharimba), entre otros también fueron reconocidos.

Sobre el Centro León. Este activo cultural ha trabajado con la misión de contribuir a la valoración de la cultura dominicana, así como su proyección dentro y fuera del país.

En apenas diez años de operaciones públicas, se han organizado más de 75 exposiciones temporales y 13 exposiciones internacionales junto a importantes programas de largo plazo sobre cultura/desarrollo a nivel local y caribeño y miles de actividades que han sostenido una perspectiva dialogante e incluyente de manera innovadora y única con los más diversos públicos. Está considerado uno de los centros culturales más destacados de la región.