Cultura relanza la Sala de Arte Ramón Oviedo

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, junto a parte de los invitados durante el relanzamiento

El Ministerio de Cultura relanzó como espacio de exposiciones la Sala de Arte Ramón Oviedo, con la inauguración de la muestra “Convergencia cromática”, a cargo de los artistas plásticos Elsa Núñez, José Perdomo, Lizett Mejía y Barón Arias.
El ministro Pedro Vergés estuvo presente en este evento, que fue celebrado en la sede del Ministerio de Cultura y contó con las palabras centrales del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal.
La exposición, que cuenta con total de veinte obras, de técnica mixta, se dejó abierta ante una concurrida representación de exponentes de la plástica y se informó que permanecerá hasta el 18 de agosto.
En sus palabras, el viceministro Espinal anunció que con esta muestra se reactivan las exhibiciones en la sala con la que se rinde honor permanente al maestro Ramón Oviedo y dijo que habrá exposiciones cada mes, por el resto del año.
En nombre de los artistas habló la maestra Elsa Núñez, quien expresó su satisfacción por participar en la muestra, y agradeció el apoyo del ministro de Cultura, Pedro Vergés, a quien definió como un “amante de las bellas artes”, como demuestra la reactivación de esta importante sala al servicio de los artistas plásticos. La muestra, que refleja la creatividad, talento y destreza de los cuatro importantes exponentes de la plástica nacional, ha sido coordinada desde el viceministerio de Creatividad del MINC, por Hilario Olivo. La crítica de arte Laura Gil Fiallo, en sus valoraciones en el catálogo de las obras, subraya que “la incombustibilidad de la pintura es lo que primero salta a la vista en esta exposición”, y destaca que estos cuatros se caracterizan “por moverse en el territorio de lo abstracto, en los límites de la figuración”.
Entre los asistentes al acto estuvieron Alejandro Cabral, Gina Imbert, Rafael Hilario y otros.