Cultura y diversión en la  Casa Museo Campesino

Cultura y diversión en la  Casa Museo Campesino

Si desea  entrar en contacto con la vida campesina, con su pilón, fogón, la jumeadora y el macuto tan característicos y tener la oportunidad de ordeñar una vaca,  el lugar indicado es la Casa Museo Campesino (Camcam), situada en Las Caobas,  en el municipio San Antonio de Guerra.

Camcan es un centro  de recreación,  conocimientos,  reflexión, apreciación   y juicio  respecto de la vida campesina  del turismo y la  ecología. Explicó Alberto Luis Rodríguez, director y creador del museo.

“El museo  ha sido pensado en honor y reconocimiento a nuestros ancestros por su trabajo y la amplia labor que realizaron en nuestros campo y es el único  en su categoría”, señaló.

El recorrido de  la Casa Museo Campesino  incluye   paseo a caballo y burro, sancocho hecho en leña, un perico ripiao, pulpería, pan de batata, arepa, además de juegos de ajedrez o dominó. Hay una piscina, una sección de ecología y una sala de Internet, brindis,  material de apoyo y otras atracciones campesinas.

Este  museo  también está disponible para la celebración de bodas, cumpleaños,  bautismos, reuniones y convivencias.

 Camcam está abierto de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y tiene cuatro tipos de boletas: una personal, a un costo de $RD100; la  escolar,  con la que pueden entrar 20 estudiantes por $RD2,000; una tarifa familiar y una turística.

Mayor apoyo de instituciones

Rodríguez, pidió a  empresas e instituciones públicas y privadas el estímulo  necesario  para facilitar a estudiantes, familias  y al turismo el acceso a este y otros museos del país.  Rodríguez es médico forense,   autor   del  libro “Interpretación, análisis y aplicación judicial del certificado médico legal  a  la luz del nuevo proceso penal dominicano”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas