El Ministerio de Cultura (MINC), el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) establecieron una alianza estratégica para, a partir de este mes de diciembre, beneficiar con la inclusión en el programa “Quédate en Casa” a un nutrido grupo de artistas, artesanos y gestores culturales.
El proceso se llevará a cabo en dos fases, iniciando la primera con la incorporación de 700 miembros del gremio artístico y cultural que fueron seleccionados de una base de datos de tres mil que el MINC suministró a Prosoli, en la que se comprobó que pese a que cumplían con los requisitos no habían sido incluidos en el programa.
La segunda fase se iniciará en enero 2021, con la que se pretende abarcar la mayor cantidad posible de artistas y gestores culturales en todo el territorio nacional.
Esta acción obedece al interés del Ministerio de Cultura de respaldar al sector artístico y cultural, que ha sido uno de los más afectados por la crisis generada por la pandemia.
La ministra de Cultura, Carmen Heredia, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la sede del MINC, junto a la directora general de Prosoli, Gloria Reyes, y la directora de la Administradora de Subsidios Sociales, Digna Reynoso.
En la mesa de honor les acompañaron el subdirector de Prosoli, Julio Séliman; el secretario general de la Comisión Dominicana para la UNESCO, Jesús Paniagua, y la directora de Comunicaciones del MINC, Natalia Camarena. Con esta iniciativa el MINC reafirma su compromiso con el sector artístico y cultural.