Cumbre G8 termina con promesa para los pobres

Cumbre G8 termina con promesa para los pobres

L’AQUILA, Italia.  AFP.  La cumbre del G8 en L’Aquila (Italia) concluyó ayer con el anuncio de un paquete de 20,000 millones de dólares para apoyar la producción de alimentos en un mundo que por primera vez tiene más de mil millones de personas con hambre -100 millones más que hace un año- a causa de la crisis.

 Esa medida significa un cambio de enfoque respecto a las estrategias anteriores para combatir el hambre, basadas en la ayuda alimentaria directa.

 La decisión se adoptó en la última sesión de la cumbre de tres días del G8; en esta sesión participaron otros países industrializados, así como los emergentes del G5 y una decena de países africanos.

 La atribución de los 20,000 millones se escalonará en tres años, y sus principales beneficiarios serán pequeños agricultores.

 El anuncio inicial era de 15,000 millones, acompañado por un llamamiento a otros países y al sector privado para incrementarlo mucho más, que tuvo un efecto inmediato e incrementó la suma en 5,000 millones.

 Estados Unidos aportará unos 3,500 millones de dólares; Japón y la Unión Europea  (UE) prometieron también de 3,000 a 3,500 millones cada uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas