Cumbre mundial del alzheimer

Cumbre mundial del  alzheimer

Lisboa.  La reina Sofía de España y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inauguraron ayer en Lisboa una cumbre internacional sobre el alzheimer, en la que coincidieron en la necesidad de unir fuerzas para encontrar soluciones a esta enfermedad.
La reina recordó el trabajo desarrollado por la fundación que lleva su nombre y preside, donde vuelcan sus esfuerzos “en la concienciación de la sociedad sobre la única vía posible, la investigación”. Sin embargo, subrayó, esta misión “no es sólo el trabajo individual de unos pocos, sino la unión de todos los esfuerzos desde diferentes ámbitos de nuestra sociedad”.
Lamentó que el esfuerzo de científicos, médicos y especialistas “no se ha visto respaldado por avances significativos en el tratamiento del alzheimer”, a pesar de las mejoras logradas en los cuidados paliativos “a través de la acción de cuidadores y familiares”. Por ello, pidió redoblar los esfuerzos y no cejar “en la búsqueda de soluciones, que no sólo palíen los terribles efectos de esta enfermedad, sino que también la prevengan o retrasen a través de un diagnóstico temprano”.
Mientras, Rebelo destacó la oportunidad que representa la conferencia, para lograr avances en este campo y pidió a los presentes que se unan en “este viaje”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas