Cumplan la ley, desechen el bajadero ilegal

Cumplan la ley, desechen el bajadero ilegal

Como siempre el gobierno dominicano, temeroso, compuesto por políticos, acostumbrados a eludir el cumplimiento de la ley, está por hacerse cómplice en acuerdos de aposentos, no trasparentes, apañando empresarios, hacendados y constructores en perjuicio de la nación dominicana; pretenden soslayar el cumplimiento de la Constitución, el acuerdo de Washington de 1938, la Ley de Migración del 2004 y su reglamento, y el Manifiesto de Enero 1844.

También vemos al Procurador General de la República y al Jefe de la Policía Nacional, hablando del auge de la delincuencia o la inseguridad ciudadana, sin mencionar que la causa principal de ese mal lo constituye el desempleo, proveniente de los extranjeros ilegales permitidos en el país.

Todos sabemos que los ilegales, que traen la pobreza extrema de Haití a la nación dominicana, que contribuyen también al agigantamiento de la explosión demográfica nacional, en perjuicio de los pobres desempleados dominicanos que no encuentran puestos de trabajo, al ser desplazados por los sin papeles, situación a la que se prestan las Centrales de Trabajadores Dominicanos, que no defienden al obrero dominicano. Lo que resulta ser el origen cardinal que fomenta verdaderamente la delincuencia.

El migrante ilegal sin papeles, está en tránsito, todo el tiempo, desde el pasado, en el presente y lo estará en el futuro; es una irregularidad continua, sin término, eterna. Siempre será un ilegal que hay que deportar sin buscarle un bajadero inconstitucional. Es un drama humano que debemos ayudar por solidaridad pero del otro lado de la frontera, sin perjudicarnos empobreciéndonos aún más al ciudadano dominicano que tiene documentos y paga impuestos. Como ciudadanos extranjeros que obtengan sus documentos en Haití para después entrar con visa legalmente.

Preparemos e iniciemos la segunda separación en el 2014, en defensa de la soberanía de la República Dominicana. Quien no tiene documentos es un ilegal perpetuo. La Ley es dura pero es la Ley. Regulemos la solución migratoria cumpliendo con la ley de Migración que norma la naturalización, con ello no se violan los derechos fundamentales a ningún extranjero. Hay dos sentencias, una de la Suprema Corte de Justicia de diciembre del 2005 y la Sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional, referentes al problema migratorio y su solución legal y constitucional. Apliquémoslas sin titubear en cada caso.

Defendamos patrióticamente nuestra soberanía como nación libre e independiente. Fortalezcamos al Estado dominicano y enfrentemos al mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas