¿Cumple la República Dominicana con las medidas de seguridad aérea de la OACI?

¿Cumple la República Dominicana con las medidas de seguridad aérea de la OACI?


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.
–La República Dominicana figura en el lugar número 5 entre las 193 naciones pertenecientes a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, en el cumplimiento efectivo de las normas y sistema de seguridad aérea y en los aeropuertos.

La revelación fue hecha por el jefe de la sección de desarrollo y apoyo a la implementación de seguridad de la OACI, señor Fernando Cohelo, en el marco de la undécima reunión regional de la organización que se lleva a cabo en el país.

Expresó que la seguridad aeroportuaria es cumplida fielmente por la República Dominicana lo que coloca al país en el lugar número cinco entre las 193 naciones del mundo, que pertenecen a la OACI, lo que debe llenar de orgullo a todos los organismos ligados a la aviación y seguridad en los aeropuertos.

¿Se acerca un huracán? Esto es lo que debes hacer para protegerte

“República Dominicana obtuvo un 96.98 por ciento en la implementación efectiva de los servicios de seguridad, lo que satisface a la  (OACI)”, manifestó el señor  Fernando Cahelo, al agotar un turno en la Undécima Reunión de la institución que se desarrolla en el país.

Por su parte, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), a cuyo cargo están los servicios de protección y seguridad en los aeropuertos nacionales, dijo que el país se siente orgulloso de ese importante logro.

General 4

“Debo decir que este reconocimiento de la OACI de que contamos con un sistema efectivo de seguridad, es fruto de la fiscalización continua que el CESAC al sector de la aviación y seguridad en nuestros aeropuertos”, expresó el general de brigada de la Fuerza Aérea, Floreal Suarez Martínez.

Dijo que tanto la plana mayor del CESAC como todos los miembros de la institución, cumplen al pie de la letra las disposiciones emanadas del presidente de la República, Luis Abinader y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.