Cumplen 4  años bajo  secuestro de las FARC

Cumplen 4  años bajo  secuestro de las FARC

BOGOTA. AP.  Cuando los sargentos del Ejército Luis Alfonso Beltrán y Luis Arturo Arcia retornen de la selva, tras 14 años de cautiverio en poder de las FARC, nada de lo que encuentren será igual.   Al igual que Arcia, el sargento Beltrán no dejó ni hijos ni mujer cuando partió para Caquetá, al sur del país, a su último combate.

El sábado ambos sumaron un nuevo año en poder de la guerrilla: el décimo cuarto.   Cuando regrese del cautiverio Beltrán, de 43 años, se encontrará con que una prima suya y tres de sus tíos murieron.   Esta semana falleció su tía preferida, Alba Franco, en cuya casa en Bogotá se hospedaba cuando salía del comando del Ejército y de sus entrenamientos militares. 

 “Ella quería verlo vivo y no alcanzó”, dijo Virginia Franco, de 70 años, madre de Beltrán.   La madrina de bautizo del sargento Arcia, de 41 años, Helena Avellaneda, murió hace dos años.   Ocho sobrinos a los que no conoce lo esperan a su retorno, dijo una hermana del sargento Arcia, Cristina Arcia.   A diferencia de otros ex rehenes,  los dos sargentos son poco conocidos para la mayoría de los colombianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas