Cumpliendo con su misión de gestar, promover y apoyar iniciativas que contribuyan a elevar la calidad de vida del dominicano y el desarrollo sustentable del país, directivos de Fundación Propagas se unieron “The Nature Conservancy” para crear el Fondo de Agua Santo Domingo.
Con este acuerdo, las instituciones promueven la gestión responsable, el uso sostenible y la conservación del recurso agua en las cuencas correspondientes al Fondo de Agua Santo Domingo (Ozama, Haina y Nizao), propiciando la participación de diferentes actores unidos por conservar un recurso vital y primordial en el desarrollo sostenible.
El mecanismo financiero llamado “Fondos de Agua” es una solución viable de mediano y largo plazo para la conservación de los ecosistemas con funciones de producción de agua y la biodiversidad que ellos alojan.
El propósito de the Nature Conservancy con la creación de estos fondos es hacer sostenible las inversiones en la conservación de las cuencas para el beneficio de la gente que habita en ella.