Cumplió lo prometido y por eso se reelegirá

Cumplió lo prometido y por eso se reelegirá

Nunca en la historia de este país un partido, mediante elecciones democráticas, había logrado concitar el apoyo mayoritario tras doce años en el poder y nunca, desde la instalación de la segunda vuelta, se había logrado en tres ocasiones el triunfo en primera vuelta y están dadas las condiciones para la reelección del Presidente Danilo Medina en primera vuelta y coronar su partido con el cuarto invicto presidencial.
Esos niveles de aceptación son una consecuencia directa de que el Presidente Danilo Medina ha sobre-cumplido con sus promesas de campaña y eso ha permitido reforzar la confianza de los ciudadanos en que una segunda administración se van a cumplir todas las metas y el programa de gobierno.
El Presidente en la campaña se comprometió a cumplir con el 4% del PIB a la educación y no solo se han entregado esos recursos en cada ejecución presupuestaria, sino que se ha hecho realidad la tanda extendida que actualmente beneficia casi un millón de estudiantes, los cuales además de recibir mayor tiempo de docencia se benefician del desayuno, el almuerzo y la merienda y a sus padres les representa el equivalente a un importante ingreso adicional y la posibilidad de trabajar sin preocuparse de que sus hijos estén en la calle perdiendo el tiempo o adentrándose en el mundo de la delincuencia.
El Presidente ha cumplido y se han construido 23,714 aulas, cifra sin precedentes en la historia del país, se está invirtiendo en la preparación de los maestros, se les ha aumentado el salario haciéndolos competitivos con los prevalecientes en los colegios privados y además se ha realizado un esfuerzo colosal para erradicar el analfabetismo del país.
El Presidente se comprometió con financiar el campo y las mipyme y por vez primera en la historia del país se han canalizado créditos por un monto de RD$55 mil millones a pequeños productores, agrupados en cooperativas a lo largo de toda la geografía nacional, y se han facilitado préstamos solidarios por un monto de RD$9 mil millones, en su mayoría a mujeres microempresarias.
El Presidente prometió crear 400 mil empleos en cuatro años y las cifras recopiladas en la encuesta que levanta el Banco Central dos veces al año reveló que a octubre de 2015 se habían creado casi 400 mil empleos en su mayoría formales.
Esa creación de empleos, el aumento de la inversión del sector privado, los financiamientos a productores, los financiamientos solidarios y el aumento de los programas sociales del Gobierno han permitido sacar de la pobreza a 780 mil dominicanos.
El Presidente prometió que las mipyme se beneficiarían de las compras gubernamentales y en menos de cuatro años los proveedores del Estado han aumentado de 19 mil a 57,527, en su mayoría pequeñas empresas.
Gracias a los concursos, decenas de industrias de calzados se benefician de las licitaciones para los zapatos escolares, las industrias del uniforme, las metal-mecánicas, los proveedores del desayuno y el almuerzo escolar y los miles de profesionales de la ingeniería y la arquitectura que gracias a un sorteo pudieron convertirse en contratistas del estadio y elevar su dignidad profesional.
Pero eso no es todo, se han construido más de 6 mil kilómetros de carreteras nuevas o reparadas, elevados, túneles, obras hidráulicas, acueductos y además se ha puesto énfasis en la transparencia en la ejecución presupuestaria, con informes más acabados y a tiempo, el papel de los veedores en las instituciones públicas y el establecimiento de la cuenta única de tesorería.
Es demasiado lo que se ha hecho en menos de cuatro años, por eso, ¿Qué debatir con la oposición? Logros y realidades frente a propuestas carentes de racionalidad y plagadas de errores o mentiras.

El presidente cumplió y la mayoría de la población está satisfecha y confía en que las promesas de la actual campaña serán las realidades y logros de los próximos cuatro años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas