Cumplir 100 años, una vivencia que pocos pueden contar; anciana los celebra en medio de cantos y abrazos

<STRONG>Cumplir 100 años, una vivencia que pocos pueden contar; anciana los celebra en medio de cantos y abrazos</STRONG>

Con ojos ya apagados, con los que ha visto pasar las hojas de calendarios y muchos hechos históricos Regina Sánchez de Evangelista, dominicana nacida en Yamasá en el año 1913, cumplió sus 100 años y  los celebró en medio de cantos, aplausos y abrazos, junto a sus familiares.

Regina es poseedora de una gran memoria por lo que puede narrar hechos y acontecimientos como el derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch.

“Mi esposo, ya fallecido, el señor Eloy Evangelista, y yo duramos casados 49 años y tuvimos diez hijos que fueron criados a base de mucho esfuerzo”, dice.

Agrega: “la familia ha crecido y tengo 43 nietos, 135 bisnietos y 20 tataranietos”. Expresa con voz entrecortada que de sus diez retoños, cuatro murieron y le sobreviven Pedronila, Leónidas, Cleto, Celeste, Mercedes y María Felicia.

A Regina como mujer creyente sus familiares le ofrecieron una misa por su centenario, donde resaltaron sus cualidades de madre abnegada y dedicada.

Los Sánchez Evangelista agradecen a Dios por los años de vida que le ha permitido vivir a su pariente que es la mimada de la familia. Es la abuela querida por sus nietos que les dispensan un amor especial, porque cumplir cien años es una vivencia que muy pocos pueden contar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas