Los estudiantes de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han podido salir a flote en las producciones internacionales y criollas gracias a la pasión por el séptimo arte pero no por los recursos y condiciones con las que desarrollan sus conocimientos.
Desde hace años, y aún hasta hoy impera la falta de fondos para la adquisición de equipos de filmación y grabación , laboratorios de coproducción, salas de multimedios que permita un aprendizaje practicó más modernizado. Explicó el director de la Escuela de Cine, Julio (July) Melo.
Puede leer: Cómo se regularía situación de motocicletas, según Fenamoto
Sostuvo además que muchos estudiantes buscan equipos prestados o obtenidos en compraventas ya que sus precios son excesivamente costosos y limitando las clases practicas si no son los adecuados.
Otras de las amenazas es el obsoleto pensúl que ofrecen, para Melo no se debe seguir formando estudiantes de forma general razón por la cual afirmó haber introducido dentro de los trabajos de diseño y rediseño curricular de la escuela que revisa la universidad tres nuevas licenciaturas: Realización Cinematográfica, Realización de Documentales y en Cine de Animación donde prevé albergar 10 especializaciones.
Se debe proteger ley cine; eliminación seria un caos
Para Luis Lora, miembro de la Asociación de Egresados de la Escuela de Cine UASD, la ley de cine es vital para el crecimiento de la industria dominicana y tocarla afectaría las oportunidades para que los estudiantes y profesionales emergentes del cine puedan seguir desarrollándose en un entorno de trabajo competitivo.
La falta de incentivos apuntó crearía otro vacío que pudiera terminar desmotivando a los jóvenes. Valoró la Ley de Cine esencial para posicionar al país como un destino atractivo para producciones internacionales, generando empleos, atrayendo inversión extranjera y fortaleciendo la identidad cultural