CUNA Mutual Group ha devuelto RD$55.0 millones a clientes en cinco años

CUNA Mutual Group ha devuelto RD$55.0 millones a clientes en cinco años

La aseguradora líder en soluciones financieras para cooperativas CUNA Mutual Group reembolsó RD$11.5 millones a clientes con menores niveles de siniestralidad en 2020, con lo cual suma más de RD$55.4 millones en dividendos entregados en los últimos cinco años, reportó la gerencia general de la firma en el país.

Durante el año fiscal la aseguradora pagó RD$199.1 millones por 1,614 reclamaciones, unos RD$52.0 millones más que en 2019, cubriendo así el 96% de las solicitudes de pago de beneficios hechos por cooperativas usuarias de sus pólizas.

Un 17.6% de los reclamos fueron por covid-19, informó Rubén Bonilla, gerente general de CUNA Mutual Group en el país, empresa que acompaña el desarrollo del movimiento cooperativo de la República Dominicana desde hace 70 años.

Bonilla reveló que la expansión digital, la estrategia centrada en las personas y una mejor experiencia del consumidor produjeron para el grupo resultados comerciales exitosos en 2020. En términos de primas cobradas por seguros de vida y crédito la entidad tuvo una participación de 66% en su mercado.

El índice de solvencia de la empresa, bajo regulación de la Superintendencia de Seguros, fue de 11.65%, muy por encima de las normas establecidas que obligan a un mínimo mayor o igual a 1%. CUNA Mutual Group también superó con creces el índice de liquidez, al alcanzar un 84.72%.

Bonilla sostuvo que se trata de indicadores en los cuales la empresa se coloca en primer lugar dentro de las once aseguradoras con las que guarda relación en tamaño en el mercado. Indicó que a pesar de los avatares causados por la pandemia en 2020, la aseguradora se mantuvo financieramente resistente, brindando a sus clientes y beneficiarios la ayuda y colaboración como empresa socialmente ética y responsable.

Un año de cambios

La pandemia del covid-19 incrementó el nivel de digitalización que CUNA Mutual Group venía experimentando en sus operaciones y de esa manera el 100% de los pagos se realizaron por transferencias electrónicas, las reclamaciones se procesaron en 24 horas y fueron pagadas en un 100% en un plazo de dos días.

Antes de la crisis sanitaria el 59% de las cooperativas pagaban sus pólizas a través de cheques, indicador que bajó a 29% en 2020, señaló Bonilla, quien reveló además que el 95% de los colaboradores de la empresa trabajó en forma remota.

“Nuestro robusto desempeño financiero a través de un tumultuoso 2020 indica claramente que nuestra estrategia centrada en las personas fue también nuestra mejor estrategia comercial”, subrayó.

Por quinta ocasión consecutiva la firma fue seleccionada en el presente año entre las empresas más éticas del mundo y también fue escogida entre los mejores lugares para trabajar. Ha recibido otros reconocimientos relacionados con diversidad, inclusión, liderazgo de mujeres, energía y cambio climático.

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