Cuna Mutual Group participa Semana Económica

2D_Economía_29_6,p01

Cuna Mutual Group, la aseguradora líder en protección de créditos y seguros de vida en el mercado cooperativo, participa en la Semana Económica y Financiera del Banco Central, en conjunto con la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), con la finalidad de promover la educación financiera cooperativa.
Rubén Bonilla, gerente general de Cuna Mutual en el país, resaltó que el motivo de su participación en la actividad es también apoyar a las cooperativas de ahorros y créditos que fungen como intermediarios financieros, capaces de impulsar el desarrollo social y económico del país.

Por su lado, el presidente de AIRAC, Alfredo Dorrejo, dijo que la institución busca que las autoridades y el público en general conozcan los aportes que ofrece su sistema de cooperativas afiliadas.

AIRAC está compuesta por 16 cooperativas que operan en todo el territorio nacional, con más de RD$60 mil millones en activos y más de RD$44 mil millones en carteras de créditos de los asociados. Brindan servicios de ahorros y créditos en unos 164 puntos.