CUNA Mutual Group, la aseguradora líder en protección de créditos y seguros de vida en el mercado cooperativo, participa nuevamente en la Semana Económica y Financiera del Banco Central, en conjunto con la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), con la finalidad de promover la educación financiera cooperativa.
Rubén Bonilla, gerente general de CUNA Mutual en el país, resaltó que el motivo de su participación en la actividad es también apoyar a las cooperativas de ahorros y créditos que fungen como intermediarios financieros, capaces de impulsar el desarrollo social y económico del país.
Por su lado, el presidente de AIRAC, Alfredo Dorrejo, añadió que la institución busca que las autoridades y el público en general conozcan los aportes que ofrece su sistema de cooperativas afiliadas.
AIRAC está compuesta por 16 cooperativas que operan en todo el territorio nacional, con más de 60 mil millones de pesos en activos y más de 44 mil millones de pesos en cartera de créditos de los asociados. Esas sociedades brindan servicios de ahorros y créditos en unos 164 puntos de servicios en las 32 provincias del país.
“En el sistema AIRAC contamos con cooperativas que brindan servicios de ahorros y créditos y poseen un plan de educación financiera para niños, jóvenes y adultos”, aportó Dorrejo.
La Semana Económica y Financiera es una actividad cultural organizada cada año por el Banco Central con la colaboración de “Child and Youth Finance International”, organización no gubernamental dirigida principalmente a niños y adolescentes.